Porque me gusta. Y, ¿qué significa esto? Voy a intentar darle forma…
Aparte de los trabajos escolares cuando era pequeña, no había escrito nunca hasta mi regreso de la Antártida la primera vez, en el año 2000. Sin embargo, ese relato no fue leído hasta un año más tarde. Lo tenía guardado. No me atrevía a enseñárselo a nadie.
Después empezaron mis diarios de expedición, escribiendo artículos desde las zonas polares. Más tarde abrí el Blog, “Karmenka desde los Polos”, para comunicarme con los más jóvenes en esas aventuras polares. Casi trescientos cincuenta artículos llegué a escribir en dicho blog. Hace medio año, cambiamos la web de Glackma, y el blog que estaba asociado a ella desapareció.
Un blog hay que mantenerlo activo. “Un trabajo menos, que en bastantes ocupaciones me voy metiendo”, pensé al principio.
En estos seis meses sin blog, he escrito alguna cosa en las redes sociales, pero no es lo mismo. Justo coincidió la desaparición del blog, con mi interés en querer aprender a escribir poesía.
Han sido unos meses muy densos de trabajo, más que abarrotados. Pero aún así, he echado de menos el escribir. Sentarme ante una hoja en blanco y poner en orden las palabras. Un orden caprichoso, elegido por mí en ese preciso instante. Ni otra persona, ni yo misma en otro momento, las organizaría de la misma manera.
A los que no me conocéis, os diré que soy matemática. Lo de escribir es puro placer de persona amateur. Pero en este tiempo sin hacerlo, he sido consciente de que para mí, escribir es transmitir lo que pienso o siento, vivirlo con más intensidad, compartirlo con los demás (conocidos o no). Es lanzar al mar un mensaje en una botella que a veces alguien lo recoge y lo entiende. Es sentirme diminuta ante la inmensidad del universo. Es vivir con intensidad. Es un impulso inconsciente, como respirar…
Así que hoy estreno blog con una sonrisa de oreja a oreja, lágrimas de emoción en mis mejillas y respirando profunda y pausadamente…
Te seguiré. Cuantas de estas “iiii” tienes Karmenka: imaginación , ilusión , inteligencia, intuición, instinto, información, influencia.
Yo he procurado cultivarlas todas..
Un abrazo
Ceci
Me encanta Karmenka. Tienes tanto que decir y hacernos partícipes de tus sentimientos y experiencias. Así que hoy he comenzado a seguirte en tu blog. Mucha suerte en esta, tu nueva andadura. Un abrazo.
Te admiro
Nada mejor que hacer lo que a uno le pide el cuerpo. Y «porque me gusta» es tal vez la mejor razón que existe para hacer cualquier cosa. No se necesita más. Me alegra que te hayas animado de nuevo a escribir en público.
Besos.
Entre la densa niebla que me rodea desafiante, vislumbro un claro de luz que ilusiona de nuevo mis pensamientos más nobles y puros. Es el ímpetu aventurero de un soñador desbordado por la luz de un nuevo amanecer.
Gracias por las buenas sensaciones que transmites Karmenka!!
Transmites un entusiasmo, una ilusión, una tranquilidad y una dulzura al escribir, que reconforta a quien te lee y le das paz.
Me da una satisfacción enorme, seguirte y verte así, triunfando y ayudando a triunfar, sin tú quizás ser consciente, alegras nuestros corazones.
Karmenka, un besito, ánimo, fuerza y adelante, muaaaach!
15 Comentarios