Estamos en la Antártida ya, pudimos volar el otro día. Aquí estamos a todo trabajar. Al principio es una locura, hasta acomodarse, La logística se nos ha complicado... Bueno ya lo iré contando.
Debemos instalar ahora todas las sondas nuevas para que empiecen a registrar datos cuanto antes. Ya hemos hecho unos cuantos transportes de material hasta el lugar y mañana empezaremos con la instalación. A ver qué tal se nos da.
Después, tenemos que coordinar para cruzar en zodiac a otra caleta e instalar allí otra sonda, también cuanto antes para que empiece a medir pronto...
Al principio este trabajo es una locura y aprovechamos la presencia de luz para trabajar el máximo de horas posibles.
En previsión de que esto ocurriera os dejé en el blog esas entradas hechas para que vayáis teniendo preguntas que responder en esta semana. Así me da a mí margen de poder escribiros con más detalle.
Internet lo tengo muy, muy lento... Ya iré viendo cómo me voy arreglando.
Para los que me habéis preguntado en dónde me encuentro, sabed que nos encontramos en la Base Rusa Bellingshausen. Si buscáis un poco por internet podréis localizarla fácilmente y de paso revisar un poco la presencia de Bases en la Antártida.
Y ahora tengo unas preguntas para los que hayáis navegado por Internet buscando mi posición:
¿Cuántas bases permanentes hay en la Antártida?
¿Qué países están presentes en la Antártida?
¿España tiene base permanente en la Antártida?
¿Cuántas bases tiene Rusia?
Seguid respondiendo mientras nos vamos a descansar, hemos trabajado tantas horas seguidas que no tengo la noción del día en que nos encontramos. Ya os lo contaré.
Comentarios