×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Vivir con pasión

 

Artículos publicados dentro de la categoría GLACKMA - Glaciares


11 comentarios

Llegamos al final de esta “Expedición Polar Escolar”....
Con el ejemplo de Adolfo, de la huella positiva tan inmensa que ha dejado en el Planeta, seguimos todos juntos adelante en armonía con la naturaleza. Adolfo, siempre te tendremos presente con nosotros.


7 comentarios

Vivimos en un mundo en el que nos rodean cosas que se pueden considerar prescindibles. Nos preparan para ser productores y consumidores, no para ser personas libres. Recordad siempre que “no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita”.


15 comentarios

Como ya casi hemos acabado esta expedición polar escolar, la tarea que os propongo en esta ocasión hace recopilación sobre todo lo que habéis descubierto con nosotros desde el principio de la expedición, no solo de lo que os mostramos en este vídeo de la Antártida.


9 comentarios

Ahora que ya sabéis cómo se organiza el drenaje en un glaciar, es decir, conocéis cómo es esa circulación del agua en el interior, habéis explorado junto con nosotros esas cuevas y conductos en el hielo azul, estáis preparados para entender qué es lo que nosotros medimos y cómo lo hacemos


7 comentarios

Estoy viendo que algunos grupos os estáis quedando un poco descolgados en el trabajo semanal, y al mismo tiempo soy consciente de que esta expedición virtual es una actividad extraordinaria a vuestra apretada agenda escolar. Por ello y siguiendo un principio básico de todo auténtico...


25 comentarios

Hoy nos toca ir de exploración para adentrarnos en el interior del mundo glaciar. ¿Estáis preparados? ¡Vamos allá!
En el propio vídeo del criokarst os he dejado dos cuestiones para que investiguéis, porque no solo estáis aprendiendo a explorar. Se trata de una expedición científica y...


39 comentarios

Mis queridos expedicionarios, no os podéis imaginar la alegría que me ha dado iros conociendo y sabiendo un poco más de vosotros. Casi os puedo imaginar en vuestro entorno a cada grupo.
Me ha hecho mucha ilusión, percibir la emoción que sentís por esta expedición virtual.


3 comentarios

Soy consciente de que como civilización nos encontramos en un momento en que solo saldremos adelante si todos participamos de este cambio de sociedad que el Planeta nos pide a gritos. Cada uno en su lugar. Somos partes de un todo y cada uno tiene su propia misión.

Compartir: