Mankonekta conecta

A modo de pinceladas os describo una situación para los que no sabéis de qué se trata: viernes 22 de noviembre, Baluarte, Pamplona, día de la Mankonekta. 

Origen de todo, la entidad pública Mancomunidad de la Comarca de Pamplona que está centrada en la gestión del agua, residuos y transporte en Pamplona y su entorno. Como están muy atomizados, pues tienen 13 centros de trabajo y profesionales de muy diferentes cometidos que apenas coinciden en el día a día, realizan una vez al año, el día de la Mankonekta. Un jornada abierta a toda la plantilla, que actualmente consta de una breve presentación de la Presidencia-Gerencia, una charla o conferencia para aportar otros puntos de mira de reflexión y un aperitivo final que permite continuar compartiendo entre todos los asistentes. 

Enlazando todo lo anterior en la jornada de este 2019, actuaciones de Demode Quartet, cuatro fabulosos personajes que cantando a capela con un gran toque humorístico, amenizaron la jornada. Con más de 200 personas asistentes, este cuarteto en un momento fue capaz de relajar el ambiente y sacar sonrisas y risas en todos los asistentes. 


En ese ambiente distendido, la cercanía de los cargos directivos seguía preparando el entorno. ¿Para qué? Para la complicidad que se generó entre el público asistente y el mensaje que yo transmitía en mi intervención. Quiero resaltar que lo importante no era que hablase Karmenka, lo fundamental era el mensaje a transmitir. En esta empresa con tan claro componente medioambiental, fue fácil hacer llegar la realidad de los secretos que guardan los glaciares. 

Desde el primer minuto de la charla, me sentí muy cómoda, percibía cómo escuchaba el público y cómo me acogían. Me hicieron ser yo misma, natural, mi auténtico yo salió. Mi pasión por la vida, por las cosas que hago, por lo que creo, por lo que lucho… 

Seguimos compartiendo durante el aperitivo, hasta que llegó mi hora de ir a coger el tren para regresar a Salamanca. Me daba pena, dejarlos. Ellos me daban las gracias por la forma de transmitir, de sentir, por la pasión derrochada, por comunicar tan sinceramente, por mi dedicación. 

Yo estoy muy agradecida a ese público generoso que me llenó una mochila de energía fresca para convencerme de que merece la pena seguir manteniendo GLACKMA en todos los sentidos, aunque a veces parezca difícil o imposible. Os agradezco de todo corazón a los asistentes, ese regalo tan maravilloso, esa mochila que renueva mi fuerza. 

Extensible el agradecimiento a Demode Quartet, me encantó la letra de la canción que me compusisteis y su puesta en escena, las sonrisas que fuisteis capaces de producir en todos nosotros. Agradezco también a los organizadores por confiar en este diminuto personajillo para la conferencia de la jornada. Y un agradecimiento especial a los trabajadores que hubieran querido asistir y no pudieron, por tener que mantener mínimos de servicio y operatividad en los turnos. 

Realmente, Mankonekta conecta.

Fotografías de: Jesús Caso

 

6 comentarios en “Mankonekta conecta”

  1. De forma sencilla y directa nos haces un magnífico relato del evento.
    ¡Qué bonita tuvo que ser esa conexión creada!
    Cuídate mucho Karmenka, te necesitamos.

  2. Eres una persona auténtica y tu mirada muestra tu interior con sinceridad. Han sido unos afortunados los que te escucharon. No tengo ninguna duda de que fue un recuerdo inolvidable para todos los que hayan estado allí presentes.

Deja un comentario