Vivir con pasión

Me apetecía escribir algo en el día de hoy, 8 de marzo. Tenía varios esbozos en mi cabeza. 

Uno de los posibles artículos, lo vislumbraba apoyándome en el velero que reconstruí, porque justamente el maravilloso y mágico regalo ocurrió un 8 de marzo, allá en el año 2013. Cuando fui consciente de la fecha, tuve el presentimiento de que era algún tipo de señal. Pensé en la numerología, y me vino a la memoria que el 8 es un número de esfuerzo, trabajo y constancia. El fluir de la vida me demostró que mi intuición tuvo su razón de surgir. Fueron cinco años trabajando fines de semana y vacaciones para traer un sueño a la realidad. Ya sabéis mi lema: “En pos de tus sueños, solo tres cosas: ilusión, persistencia y paciencia”. 

Descarté el artículo porque una gran cantidad de emociones del congreso de GLACKMA que celebramos hace dos fines de semana, seguían agitándose en mi mente. ¿Por qué? No entendía que perdurasen en mi interior, casi quince días después, con la misma intensidad que en el primer momento. 

Acabo de ser consciente de la razón. El público que asistió al evento, con sus palabras, sus abrazos, sus comentarios, sus escritos a posteriori, su transparencia, su sinceridad, me ha enseñado algo de lo que no me había percatado. Yo creía que una de mis misiones en el mundo es la de averiguar qué nos dicen los glaciares y tratar de darlo a conocer a la sociedad, aunque muchos miren hacia otro lado porque no quieran ver la realidad. Pero ese público entregado me enseñó que -sin ser yo consciente de ello- estoy dando más. Algo que para mí es tan inmenso, que este diminuto personajillo jamás se hubiera imaginado. Y mi humildad innata me impide hablar más de ello. 

Quiero terminar con unas palabras que puedan animar a quien tenga dudas, y por ser el día de hoy el que es, en especial a todas las mujeres: tenemos que vivir con pasión, entusiasmo y plena confianza en nuestras capacidades. Podemos entrenar el cerebro para conseguir nuestros objetivos. Estoy convencida de que en todo ser humano existe grandeza, solo que a veces hay que ayudar a descubrir ese potencial, desarrollarlo y dar oportunidades. 

8 comentarios en “Vivir con pasión”

  1. Ufffff querida amiga antártica, sí soy el mono, uffff me re emocione leyendo todo, querida amiga, cuanto emoción, sos la inspiración para tanta gente, que lindoooo, y pensar que contigo y Adolfo hemos compartidos tantos buenos momentos en nuestra querida Antártida.
    Les mando un abrazo de oso polar…LOS QUIERO CON EL CORAZON….

  2. Una fecha no dice mucho, lo importante, como dices, es la ilusión y la persistencia. Un grupo de mujeres es un apoyo eterno. Gracias, amiga.

  3. Yo no sé qué pasó en ese congreso para que, tanto organizadores como asistentes, no podamos olvidarlo, en lo que a mi respecta creo tener una pequeña idea. No sé si será el sitio adecuado pero, si me lo permites, me gustaría explicar qué significó para mí. Yo soy de Gijón y cuando vi anunciado que venía este congreso tuve claro que quería ir, así que empecé a darle al WhatsApp como una loca, buscando a alguien que me acompañara… Nadie!!! Rayos!!!

    Hay que decir que no me gusta ir sola a los sitios, quizás por miedo a aburrirme, quizás porque me gusta compartir las cosas… si voy sola, con quién lo hablo??? Por eso me quedo muchas veces sin hacer o ver cosas muy interesantes. Pero perderme este congreso, al menos alguna ponencia, me parecía ya demasiado. Así que me armé de valor y, como dice matti hemmi, salí de mi sitio de confort y me compré la entrada para mi solita. «Bieeeen», aunque sólo para el sábado por la mañana.
    A muchos les parecerá una bobada pero para mi era un triunfo, «tirirititi».

    (Tengo que decir que acabé cambiando la entrada en taquilla para el congreso entero. Por supuesto no me arrepentí, el mejor finde en mucho tiempo), jolín tengo estroeadas la p y la ñ del ordenador, menudo curre escribir!!!!

    Bueno sigo, ya en la entrada entablé conversación con dos chicas, una que casualmente vive al lado de mi casa y otra que había venido sola desde Madrid, nos sentamos juntas. A la hora de comer coincidimos con otra chica que iba sola y le dije: “te vienes a comer? nos acabamos de conocer”. Le pareció bien y así acabamos comiendo las cuatro. Por la tarde nos sentamos juntas.

    Ya por la noche, al salir, otra chica nos pregunta qué autobús tenia que coger para ir a su hotel, había venido sola desde Soria para veros. Una valiente!! al menos para mi. Aaaalaa ooootra para el grupo jajaja, acabamos todas en el coche. Al día siguiente pasamos todo el día juntas, hasta que acompañamos al Alsa a las que se marchaban.

    Bueno, pues de ese fin de semana salió un grupo muy guapo de mujeres diversas con nuestras diferentes historias de cómo y porqué llegamos ese día hasta la Laboral para veros, con algo en común llamado GLACKMA.

    Decir que a todas nos encantó, fue maravilloso ver los videos y escuchar vuestras historias. Nos alegramos de haber ido, de haberos conocido a todos los organizadores y los ponentes, qué valientes!! Pero sobre todo a ti, Karmenka, que tienes un aura especial, llena de color, que hace que sepas transmitir esa sensibilidad que tienes.

    No os puedo decir más que MIL GRACIAS POR VENIR!! Madre, qué rollo os eché, jajaja, pero quería explicar porqué yo no olvidaré ese fin de semana y que, como se dice, estaba de la mano de dios que nadie me acompañara porque eso me hizo salir de mi sitio de confort y me permitió conocer a Ana, Olaya, Mónica y Maria Jesús.

    Qué más te puedo decir de la huella que habeis dejado? casi nada eh!!

    PD: el grupo que tenemos se llama GLACKMA y por supuesto la foto es de Adolfo y tú en el escenario.

    Ye lo que hay.

    • Marta, soy María Jesús, la de Soria, me ha emocionado leer tu comentario. Estaba escrito que tenía que ser así. Por diversas razones, cada una las suyas, nos teníamos que conocer y conectar.

      Fue maravilloso todo, y no sé por qué, pero sigo sintiendo lo mismo que sentí ese fin de semana especial. Algo muy bueno se dió en aquél lugar que nos rodeó de una magia especial y cada vez que me veo pensando en ello, no puedo quitarme una sonrisa brillando en mi cara.

      Hasta pronto amigas. Y GRACIAS a Karmenka y a GLACKMA por hacerlo posible.

  4. Eres puro tesón, energía y pasión … Muchas gracias por transmitirlo y dejar atrás discusiones de género con tu ejemplo.
    Aquí, una madre que volvió de Gijón más concienciada de su labor, que es dejar unos hijos mejores para este mundo!!! Aunque me digan que soy una “pesada”, a ver si los puedo llevar al siguiente!😘😘😘. GRACIASSSS

  5. Muchísimas gracias por tus palabras, por tu ejemplo, por vivir intensamente y por ser como eres. Estuve en el congreso de Gijón, en la sesión de la tarde. No os conocía y quedé impactada de vuestra labor y me fui encantada y llena de energía. Pero es que además, detrás de tan inmensa labor, hay una mujer entusiasta y que lucha cada día por una causa tan importante como la de la descongelación de los glaciares y el cambio climático…
    Siempre que veo a mujeres así, me inspiran y en este día, 08 de marzo, me agrada especialmente porder darte las gracias por todo lo que hacéis.
    Un abrazo muy grande desde Asturias.

  6. He estado en el congreso, aunque no me animé a hablar con todos vosotros ya que estábais bastante ocupados.
    Me impactó tu carácter con tendencia a la emoción y sinceridad, así son mis mejores amigos, también asturianos.
    Un abrazo enorme

  7. Carmen, eres una inspiración, un personajillo, como tú dices, que desde esa gran humildad que tienes transmites una gran fortaleza y pasión. Me alegro muchísimo que hayas sentido que tu fuerza llega, y mucho! Desde el día que os conocí a tí y a Adolfo, precisamente cuando estabas arreglando el velero … me habéis cautivado y simplemente os adoro!!! Nunca cambies, nunca te rindas … y mil gracias, de corazón, por todo lo que haces en nombre del Planeta! El Congreso fue una experiencia que me marcó para siempre … 🙏🏻💕
    Nuria.

Deja un comentario